viernes, 24 de abril de 2009

Tendencias 2.0

A principios de abril se realizó la Expo Web 2.0 en San Francisco donde la repercusión de la crisis y de las redes sociales fueron los temas más comentados. Como conclusiones más importantes podría destacarse las siguientes:
· El nuevo concepto de “Lean startup”. Trata de la aplicación de la filosofía de “lean management” de producción a las nuevas start-ups. Se han acabado los tiempos de grandes inversiones sin tener claro el retorno futuro de las nuevas empresas, así que los emprendedores desde el primer día deben ser capaces de demostrar que generan valor monetario a sus inversores, y que dedican los recursos adecuados. Reducir al mínimo los recursos para maximizar la inversión a corto plazo es el mensaje.
· “Ad-versity”. La reducción en inversiones de marqueting de las empresas fomenta que la publicidad vaya a mercados más verticales o que deban segmentar mucho más que hasta ahora.
· Las redes sociales están promoviendo el cambio en la forma de gestionar la relación entre organizaciones de ventas, marqueting y desarrollo de productos gracias a establecer una mejor relación entre clientes y trabajadores.
· Estamos pasando de una economía basada en producto a una economía basada en servicio.
· La medida del retorno de la inversión (ROI) llega a la web 2.0. Se han presentado muchas iniciativas y nuevas empreses alrededor de nuevas métricas y herramientas tecnológicas que permiten medir las inversiones realizadas en publicidad y búsquedas en Internet.

No hay comentarios: